7 Maneras de elevar la MOTIVACIÓN en tus entrenamientos

Cuando de hacer ejercicio se trata, perder la motivación es mucho más sencillo que mantenerla, algo que sin duda obstaculizará tu rutina de entrenamiento.

Lo primero que quizá debas hacer es preguntarte qué es lo que hacías (o haces) que provoca que tu entrenamiento sea divertido. Es posible que no tengas una respuesta concreta, pero tal vez estos puntos te ayuden a descubrir lo que necesitas para mantener o volver a tener un programa de ejercicios entretenido:

1. Un compañero. Siempre es más agradable realizar cualquier actividad con una buena compañía, y el entrenamiento no es la excepción. Busca algún amigo que te pueda acompañar y juntos tendrán sesiones de entrenamiento más agradables y llevaderas.

2. Establece metas y fechas límite. Cuando te fijas un objetivo, te retas a ti mismo, lo que te mantiene alerta y ocupado. La motivación acompañará la meta de obtener resultados que te harán sentir bien.

3. Exígete a ti misma. Todo esfuerzo obtiene recompensas, y lo debes tener en mente, siempre da un poco más y sé consciente de que los resultados están por llegar. No confundas el esfuerzo con la sobrecarga o provocarás alguna lesión.

4. Lee o escucha música. Si utilizas una caminadora o una escaladora, puedes optar por leer un poco para que el tiempo se vaya más rápido. Incluso puedes acompañar tu ejercicio con tu música preferida y utilizar los diferentes ritmos acorde a la intensidad y velocidad del ejercicio que realices.

5. Cambia de rutina. Cuando realices el plan y la calendarización para tu rutina, trata de variar en el tipo de ejercicios que realices, para que no se vuelva aburrido hacer lo mismo por mucho tiempo… salta, corre, camina, haz cosas variadas, investiga más allá de las rutinas cotidianas.

6. Dónde trabajar. Analiza bien el entorno en donde te ejercitas, de acuerdo a lo que necesitas. Cada quién sabe lo que prefiere para sentirse cómodo. Hay quienes no pueden trabajar con mucha gente a su alrededor, entonces prefieren hacerlo en casa; otros prefieren salir al aire libre y buscar actividades en grupo, siempre piensa en lo que te haga sentir mejor a ti.

7. Come adecuadamente. Está demás aconsejarte que lleves una dieta balanceada y saludable, ya que es el complemento perfecto para obtener los resultados que deseas en tu cuerpo. Sin embargo, no hagas ejercicio con el estómago vacío ni hagas una comida fuerte justo antes de comenzar; organiza adecuadamente tus tiempos.

Para llevar un estilo de vida saludable y divertido, siempre es necesario mezclar y variar las actividades que se realizan, a fin de que disfrutes lo que haces y tu camino al éxito sea mucho más sencillo.