¿Qué HACER en caso de estancamiento en el ejercicio?

¿Te molesta cuando dejas de ver resultados a pesar de seguir trabajando duro? Todo el mundo padece de algún estancamiento en los resultados durante su proceso de ejercicio. Esto sucede cuando dejas de perder peso o no aumentas tus músculos, y te quedas exactamente igual. Esto puede ser desalentador, y es posible que pienses que es una pérdida de tiempo.

Entonces ¿cómo cómo podemos superar esta etapa? Aquí hay una serie de Consejos Generales que te ayudarán a superar el estancamiento.

  1. Toma un descanso

Es posible que tu cuerpo esté demasiado cansado y esforzándose seguir construyendo músculo o perdiendo peso, y hay que darle tiempo para descansar y recuperarse. Tómate unos días de descanso, o realiza ejercicio muy ligero.

  1. Sigue Aumentando

Corre un poco más de tiempo, carga un poco más pesado. A veces es una cuestión psicológica la que te detiene.

  1. Descansa Menos

Tal vez estés descansando demasiado entre series de entrenamiento o estás dejando que tu frecuencia cardíaca permanezca muy baja. Si esto pasa, no vas a tener el progreso que deberías.

  1. Enciéndelo

¿No ves un aumento de masa muscular? Haz un par de semanas de entrenamiento de resistencia. Cuando vuelvas a levantar objetos pesados, tu progreso muscular será más rápido.

La superación del estancamiento para bajar de peso

Los estancamientos para perder peso pueden ser los más difíciles de superar. Es posible que ya hayas bajado de peso, pero tú quieres dar ese último esfuerzo para eliminar los últimos gramos de más que tienes… y no lo logras.

Es por eso que también te queremos ofrecer estos consejos específicos para que tu estancamiento al bajar de peso se termine:

  1. Recuerda que la grasa más difícil toma tiempo

Si has perdido 3 o 5 kg, significa que has eliminado lo más fácil. Después de eso comenzarás a quemar la verdadera grasa: lo que está en el interior de las células. Eso va a tomar más tiempo y será mucho más lento.

  1. Come más

Esto puede sonar tonto, pero si tu cuerpo se acostumbra a la falta de calorías, actuará como si se encontrara en un período de hambre, y el metabolismo se volverá más lento. Si quieres acelerar las cosas, asegúrate de que su consumo de calorías no sea demasiado baja.

La superación del estancamiento para la construcción de músculo

¿Levantas y levantas pesas sin ver que tus músculos se hacen más grandes? No importa cuántos suplementos de proteínas bebas o cuántas horas pases en el gimnasio, no hay nada que garantice un buen progreso, excepto realizar los ejercicios correctamente.

Estos son algunos consejos para ayudarle a construir esos músculos a un ritmo constante:

  1. Utiliza Mancuernas

Simplemente cambiando el ángulo del ejercicio moviliza a más músculos, y esos nuevos músculos se ejercitarán rápidamente.

  1. Dale más intensidad

En lugar de levantar lenta y constantemente, hazlo rápido y fuerte. La intensidad añadida ayudará a construir músculo y quemar el exceso de grasa.

  1. Cambia tu rutina

¿Has sentido tu cuerpo pesado recientemente? ¿Por qué no pruebas el entrenamiento de resistencia con peso ligero? En vez de utilizar todas las pesas del gimnasio, usa máquinas y cables. Cambiar la forma de ejercitarte puede ayudar a aumentar tus resultados.

  1. Toma días de descanso

Si tienes que darle a tus músculos uno o dos días para descansar, ¡hazlo! Tus músculos necesitan reposo para poder crecer, por lo que la falta de descanso podría ser la razón por la que no estás observando ningún desarrollo.