¡Nunca Hagas Este Ejercicio!

Además: Conoce Los 5 Peores Ejercicios Que DEBES EVITAR Si Quieres Acelerar tu Quema de Grasa, Definir Tu Cuerpo y Construir Músculo, Sin Tener Que Pasar Horas En El Gimnasio

Por Por Diego Ortíz, Entrenador Personal, Autor de Fit & Body

Aunque no lo creas, no todos los ejercicios son buenos para ti. De hecho, recientes investigaciones han descubierto que haciendo sólo abdominales, sentadillas y otros ejercicios enfocados en las abdominales NUNCA conseguirás un vientre plano y marcado, como de lavadero.

El problema es cuando haces ejercicios abdominales comunes y corrientes, los músculos del estómago se sienten adoloridos, lo que te engaña haciéndote creer que tus abdominales están trabajando. Sin embargo, después de semanas de hacer rigurosamente este tipo de rutinas, tu vientre regresa al volumen y a la flacidez de antes. ¡Tanto tiempo y dolor para nada!

Y aquí tienes LA VERDAD...

Las abdominales, sentadillas comunes, y otros famosos ejercicios que te han dicho que al repetirlos muchas veces le sirven a tu abdomen, en realidad te obligan a doblar y retorcer tu cuerpo de una manera poco natural. Esto te puede sorprender, pero los músculos abdominales no fueron diseñados para presionar, girar, o doblar. De hecho, ¡es todo lo contrario!

El verdadero papel de los músculos abdominales es EVITAR que tu sección media se presione, se gire o se doble. Así es, los abdominales son una fuerza estabilizadora diseñada para resistir el movimiento con el fin de proteger tu columna vertebral.

Así que a pesar de que sientas cómo estás "quemando grasa" mientras haces cientos de abdominales, lo que en realidad está sucediendo es que estás colocando una presión innecesaria sobre tu espalda, causando más daño que bien. Estos ejercicios abdominales pueden causar lesiones en la espalda baja, forzando a tu columna vertebral a que se doble demasiado, y ayudan muy poco a conseguir un vientre plano y marcado.

La clave para conseguir abdominales marcados está en saber hacer sólo algunos ejercicios abdominales pero combinándolos con otros ejercicios más efectivos, para realmente quemar la capa de grasa del vientre que no vemos a simple vista.

En la siguiente página, te voy a mostrar cómo hacerlo y además te hablaré de las 5 MENTIRAS más comunes en el mundo del fitness y el ejercicio y cómo EVITARLAS.

Hombres Click Aquí Mujeres Click Aquí