¡Oprime el botón de reinicio en tu dieta con estos tips!

 

Si crees que es momento de renovar tu alimentación porque últimamente ha estado un poco descontrolada, con estos consejos te será más fácil conseguir tu talla ideal y sentirte con más energía.

  1. Come sólo alimentos enteros. Esto significa que en lugar de comer productos procesados, como galletas de avena o panes con arándanos, que vienen con azúcares y otros ingredientes añadidos, consume el alimento puro (copos de avena con leche o arándanos como snack, por ejemplo).
  1. Prepara comidas con pocos ingredientes. Toma en cuenta que una comida sana y completa debe incluir granos enteros, proteínas, carnes magras y grasas saludables. Por ejemplo, una pechuga asada con verduras cocidas acompañada de arroz integral.
  1. Come despacio. Entre bocado y bocado, coloca tu utensilio en la mesa para tomarte tu tiempo y saborear cada alimento. Esto hará que comas menos y que tu estómago se sienta satisfecho.
  1. Fija un horario para tus comidas. Recuerda no dejar pasar más de 4 horas sin comer, ya que esto ayudará a que tus niveles de glucosa estén equilibrados y que tu digestión se mantenga en forma.
  1. Pon atención a lo que dice tu estómago. No aplaces el momento de la comida cuando tu cuerpo te está indicando que tiene hambre, eso podría hacer que comas en exceso. De la misma forma, cuando te sientas satisfecha ¡mueve el plato a un lado! Así te darás cuenta las porciones que necesitas y no te servirás más de lo debido.

Aquí una muestra de cómo aplicar estos tips en tus comidas:

 

  • Desayuno

 

Cocina avena con leche de soya y acompaña con rodajas de manzana y un poco de nueces picadas.

 

  • Comida

 

En un tazón, mezcla espinacas, un chorrito de vinagre balsámico, hierbas secas, quinoa preparada, frijoles y aguacate en rodajas.

 

  • Snack

 

En una taza con yogur griego, sin grasa, agrega la mitad de un plátano rebanado y espolvorea almendras fileteadas.

 

  • Cena

 

En una sartén con aceite de oliva extra virgen, sofríe cebolla, tomates picados a la mitad, pimiento verde picado y luego añade pechuga de pollo. Una vez que esté bien cocida, sirve y acompaña con pan integral.