Estas son las razones por las que NO DEBES ENTRENAR TODOS LOS DÍAS

 

Sabemos que te has entusiasmado mucho con tus rutinas y quizás hasta te gustaría tener más tiempo para entrenar, lo cual es bueno, pero tampoco debes excederte. A continuación te decimos porqué.

Aunque varios pensaríamos lo contrario, ejercitarte a diario no hará que consigas ponerte en forma más rápido, si no permites que tu cuerpo se recupere del esfuerzo físico. Según los especialistas, en realidad el músculo crece y se fortalece cuando está descansando, lo cual ocurre después de que hemos terminado los entrenamientos, no durante ellos.

Por otro lado, hacer demasiado ejercicio de manera continua podría traernos más problemas que beneficios, tales como:

  • Menos rendimiento
  • Presión arterial alta
  • Problemas para dormir
  • Debilitamiento del sistema inmune
  • Mayor riesgo de dolor severo y lesiones

¿Cuánto necesitas descansar?

No hay una regla específica que delimite el tiempo que tu cuerpo requiere para recuperarse porque eso depende del tipo de ejercicios que realices, ya sea de baja o alta intensidad y cuál es tu condición física.

Sin embargo, algunos expertos recomiendan a los principiantes empezar por descansar 1 día (por cada dos días de entrenamiento) y una vez a la semana a quienes están más acostumbrados a ejercitarse frecuentemente.

¿Qué tipo de descanso?

Esta recuperación que necesitas no se refiere a que debas quedarte en cama un día entero sin moverte, sino a que hagas tus actividades cotidianas, a excepción de las sesiones de ejercicio.

Sea cual sea la frecuencia con la que te ejercites, recuerda no sobrepasarte y descansar lo necesario para que llegues a tus objetivos deseados, sin exponer tu salud.