7 Deportes acuáticos para quemar calorías

Nadar no es el único deporte que puedes practicar en el agua, pues existen otros que también nos hacen quemar calorías y son un gran ejercicio. ¡Mira cuáles puedes practicar!

1. Surfear

Esta famosa actividad que algunos practican de manera profesional y otros como un hobby puede lograr que pierdas 200 calorías la primera hora, y eso sólo si eres principiante. Desafiar las olas ayuda a que tus piernas, brazos y abdomen se tonifiquen mientras te mantienes en la tabla de surf.

2. Remando de pie sobre una tabla

¿Habías escuchado de este deporte? El SUP (Stand-Up Paddleboarding) es como una variante del surf, el cual consiste en pararse sobre una tabla y remar al mismo tiempo.

Quizás no es tan popular, pero se ha visto que las personas que lo practican por primera vez podrían perder de 370 a 500 calorías en 30 minutos, mientras que los expertos pueden quemar más de 600 calorías. Aunque parezca que sólo estás trabajando los músculos de la espalda, la realidad es que también tu abdomen se está fortaleciendo.

3. Velero

Parecería que estar arriba de un velero no va a provocar que quemes calorías, pero afortunadamente no es así. Esos movimientos que haces para ir en la dirección correcta al ajustar la vela harán que pierdas alrededor de 200 calorías por hora.

4. Kayak

Es un excelente ejercicio para la parte superior del cuerpo porque se trabaja el abdomen, brazos, hombros y espalda. En una hora podrías quemar más de 300 calorías. Para obtener mejores resultados, se recomienda ir contra la corriente.

5. Esquí acuático

Esta actividad tan divertida en la que te retas a mantenerte de pie en una tabla mientras eres desplazado con una lancha a lo largo del mar o de un lago, podría ayudarte a perder unas 415 calorías en una hora. Inténtalo y verás cómo tus piernas y brazos comienzan a tonificarse.

6. Bucear

Además de que es una gran forma de acercarte a la vida acuática y ver cómo los peces se desenvuelven en su hábitat, bucear por una hora haría que te liberes de 340 calorías. Quizás no lo percibas, pero mientras nadas por debajo del agua tus glúteos y brazos se están fortaleciendo.

7. Nadar

Si este es tu deporte preferido en el agua, te encantará saber que en una hora de nado de estilo libre o de pecho a velocidad intensa puedes perder casi 700 calorías. Pero si te gusta ir a un ritmo más lento también vas a deshacerte de unas 400 o 500 calorías y a fortalecer los músculos de piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos.

Es momento de que alistes tu traje de baño y vayas a practicar alguno de estos deportes para ponerte en forma.

Con información de Shape.com

LEE TAMBIÉN:

El smoothie preferido post-entrenamiento de Jennifer Aniston

que ¡morimos por probar!