5 Motivos para incluir EJERCICIOS DE CARDIO en tus rutinas

Nadar, correr, bailar, saltar, son ejemplos de ejercicios cardiovasculares que al practicarlos no sólo nos llenan de energía, también nos brindan otros beneficios que seguro querrás aprovechar.
- Te ponen de buen humor
Durante y después del entrenamiento el cerebro libera sustancias químicas como la dopamina y la endorfina, las cuales nos provocan un sentimiento de alivio y felicidad.
- Ayudan a que mantengas un peso saludable
Al hacer ejercicio quemas calorías y la grasa que se acumula en el tejido adiposo
porque utilizas la energía que te proveen los alimentos.
- Fortalecen el corazón y los músculos
Este tipo de actividad física incrementa el bombeo de sangre al corazón y el transporte de oxígeno a los músculos.
- Reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades
El Colegio Americano de Medicina del Deporte afirma que hay el riesgo de padecer problemas del corazón podría reducirse hasta en un 50% si se realizan ejercicios cardiovasculares con frecuencia.
También disminuyen las probabilidades de tener diabetes tipo 2 porque aumenta la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.
- Alargan la vida
De acuerdo con la Clínica Mayo, algunos estudios han demostrado que las personas que regularmente realizan ejercicios cardiovasculares, viven más que quienes no los practican.
Es momento de que te actives con el cardio; camina, corre, nada, juega tenis o haz cualquier otra actividad que te guste y te mantenga en movimiento.