Dispara tu nivel de energía con ejercicio

Algunos entrenamientos ordinarios podrían hacer la diferencia en tu nivel de energía. Aprende cómo obtener los máximos beneficios.

Si te sientes débil, cansada y siempre con sueño, además de que no tienes ningún ánimo para hacer lo que tengas que hacer, entonces deja de descansar y de dormir, porque es hora de ir al gimnasio.

  • Algunos estudios revelan que el ejercicio tiene dos principales beneficios en el nivel de energía: eleva el nivel de condición física en tu cuerpo y también tu estado de ánimo, lo que contribuye a una buena salud y bienestar en general. Este incremento es el resultado de:
  • Un aumento en los niveles de endorfinas. Las endorfinas son las hormonas naturales de nuestro cuerpo que liberamos cuando hacemos lago que requiere una explosión de energía, son las que nos hacen activarnos, movernos.
  • Mejor salud de tu corazón. El ejercicio aumenta la salud cardiovascular, lo que le permite tener una mayor resistencia durante todo el día. Si te es fácil realizar tus actividades diarias, te sobrará más energía, y te sentirás mejor al finalizar tu día.
  • Mejora el sueño. El ejercicio también te permite tener una mejor noche de descanso; cuando tu calidad de sueño es óptima, te sentirás más fresco durante el día.
  • Enfoque más preciso. Después de un buen entrenamiento, mentalmente nos sentimos con más energía y listos para enfrentar al mundo entero, debido a que las endorfinas han aumentado nuestro nivel de energía. Si te sientes mejor de ánimo, sentirás mayor energía.

¿Cuáles son los mejores ejercicios aumentan la energía? Eso realmente depende de ti y de lo que les gusta hacer. La idea es simple: no va a funcionar si no te gusta, así que elige algo que te divierta.

Practica tu deporte favorito; sal a correr o caminar con un amigo; o da un paseo en bicicleta. Tómate un tiempo para ti mismo y bailar o ve tu programa de televisión favorito mientras utilizas una caminadora. Incluso puedes llevar a tus hijos al parque y jugar con ellos.

También puedes probar clases de aeróbicos, artes marciales, spinning, o cualquier clase de gimnasia que sea común en un gimnasio local. La clave es encontrar lo que le gusta, enfocarte en ello, y disfrutar de los beneficios que conlleva una rutina de entrenamiento regular.

Más información

5 BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS POR INTERVALOS