¡Comprobado! Hacer EJERCICIO REDUCE EL HAMBRE

De acuerdo con un estudio reciente hecho por la Escuela de Deporte, Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad  Loughborough en el Reino Unido, los entrenamientos intensos podrían disminuir el hambre.

Los investigadores pusieron a prueba a dos grupos de personas: uno comió durante el día menos calorías de lo acostumbrado y el otro hizo ejercicio intenso en una caminadora por 90 minutos. Más tarde se les ofreció un buffet con toda clase de comida y aunque se pensaba que los que se ejercitaron tendrían más hambre, en realidad fue lo contrario, pues comieron menos (663 cal) que quienes estuvieron a dieta todo el día (947 cal).

¿Cómo es que el ejercicio disminuye el apetito?

Los encargados del estudio atribuyen estos resultados a que el ejercicio vigoroso reduce la producción de la hormona del hambre (grelina) y al mismo tiempo se incrementa la hormona que suprime el apetito (péptido YY). En cambio, cuando reducimos drásticamente la ingesta de calorías a través de la dieta, sucede lo contrario, sube la grelina y baja el supresor de hambre.

Lo mejor, es que mientras más largos e intensos sean nuestros entrenamientos más tiempo durará ese efecto de menos hambre, incluso se ha visto que hasta dos días después de haber hecho ejercicio.

Ya lo tienes, otra gran razón para salir a correr, a practicar kick boxing o a nadar arduamente.

5 Razones por las que NO ESTÁS PERDIENDO GRASA ABDOMINAL