5 Ventajas de agregar EJERCICIOS DE FUERZA a tus entrenamientos

A veces no basta con los ejercicios de cardio, como correr en la caminadora o usar la máquina elíptica, también es necesario sacarle el mayor provecho a otro tipo de movimientos como los entrenamientos de fuerza o resistencia. ¿Habías escuchado que estos son muy eficaces para quemar calorías y perder la grasa corporal?
Conoce sus beneficios:
- Te mantienen en tu peso ideal
Debido a que mejora el metabolismo en un 15%. Un estudio reveló que las mujeres que realizaron entrenamientos con pesas 3 veces a la semana, quemaron mayor cantidad de calorías de lo habitual.
- Se fortalecen los huesos
Esta clase de ejercicios va incrementando la densidad ósea por lo que baja el riesgo de padecer problemas en los huesos, como la osteoporosis.
- Tonifican los músculos
Al hacer los ejercicios de resistencia, los músculos se contraen por la fuerza que se ejerce, por ejemplo, al hacer abdominales o en el levantamiento de pesas.
- Previenen enfermedades
Alguns estudios han demostrado que llevar a cabo entrenamientos con fuerza puede prevenir o disminuir los síntomas de enfermedades como la artritis, obesidad, diabetes, problemas cardíacos, depresión y otros padecimientos como el dolor de cabeza.
- Mejora el estado de ánimo
Al elevar los niveles de endorfinas en el organismo, las cuales hacen que nos sintamos de mejor humor y con más energía.
Recuerda que no necesitas ir a un gimnasio para implementar los ejercicios de resistencia. En tu casa puedes usar tu propio peso al hacer series de sentadillas, desplantes, lagartijas o abdominales.