5 Tips para un MEJOR calentamiento

Una de las cosas más importantes al momento de hacer ejercicio es realizar un buen calentamiento para poder resistir cualquier entrenamiento, ya sea ligero o intenso. Estos movimientos previos tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo, por ejemplo: aumentan la flexibilidad de los músculos, preparan al corazón al elevar el ritmo cardíaco y previenen lesiones posteriores al ejercicio.

Pero, ¿cómo sabemos si estamos calentando adecuadamente? Sigue estos consejos y evita lastimarte durante tus rutinas.

  1.      Calienta mínimo por 5 minutos

Entre más vigorosos sean los entrenamientos, más tiempo necesitarás para calentar.

  1.      Prepárate según el ejercicio

Si vas a una clase de natación, antes puedes nadar lentamente hasta que estés listo para subir la velocidad. O cuando vas a correr, camina previamente a paso ligero por 10 minutos.

  1.    Hazlo para cualquier actividad

No importa si vas a salir a andar en bicicleta por unas horas, a patinar, a bailar o a tu clase de box, para todas necesitas un calentamiento.

  1.   Activa todo tu cuerpo

Algunas veces nos enfocamos solo en las piernas o los brazos, pero en realidad los entrenamientos requieren que todo el cuerpo trabaje, así que recuerda mover también la cabeza, cuello, los hombros, tus manos y hasta tus pies.

  1.   Estírate

Cuando tus rutinas requieran  mayor flexibilidad, procura estirar tus articulaciones después de calentar para aminorar la rigidez de éstas.

Quizás te tome unos cuantos minutos más el calentamiento, pero vale la pena si eso evitará que al otro día no puedas moverte. Y no olvides también enfriar después de tus sesiones de ejercicios.