5 Ejercicios que DEBERÍAS CAMBIAR, según los entrenadores

Tal vez piensas que cualquier tipo de ejercicio hará más fácil tus objetivos de tener un cuerpo de diez, pero la verdad es que los entrenadores le han dado un giro a varios movimientos para que sean más productivos. ¡Mira cuáles son!

  1. Cambia: ejercicios de elevación de piernas por la posición de puente

De acuerdo con Lisa Kinder, entrenadora personal, elevar las piernas podría lastimar la espalda baja, por lo que sugiere cambiarlo por el ejercicio del puente, el cual trabaja piernas, abdomen y glúteos.

¿Cómo hacerlo?

Boca arriba y recostada en el piso, dobla las rodillas a la altura de las caderas y apoya los pies en el piso. Con los brazos a los costados y estirados, contrae el abdomen, levanta las caderas y presiona el piso con tus talones, quédate así por unos segundos y luego baja.

  1. Cambia: ejercicios tradicionales para trabajar oblicuos por la posición de 90 grados

La entrenadora personal, Kim Truman, sugiere dar un twist a los ejercicios de pie con mancuernas en las manos, en los que vas de un lado hacia el otro para trabajar la zona de los oblicuos. Su opción es practicar la posición quema grasa de 90 grados.

¿Cómo hacerlo?

Recuéstate en el piso y estira todo tu cuerpo, gira hacia tu derecha, junta tus piernas y pies, dobla tu brazo derecho hacia tu cabeza, de modo que tu codo quede en el piso y tu mano apoyada en tu oreja. Ahora tu brazo izquierdo dóblalo hacia el frente (sobre tu estómago) para que tus dedos toquen el piso. Sin separar tus piernas, estíralas y levántalas a un ángulo de 45 grados, sin despegar las caderas del piso. Mantente en esa posición por 3 segundos y baja lentamente las piernas. Realiza lo mismo de tu lado izquierdo.

  1. Cambia: las máquinas de abductores por ejercicios de peso muerto a una sola pierna

Según Pete McCall, fisiólogo en ejercicio, estos aparatos de gimnasio no hacen que trabajemos los músculos de las piernas, tal como lo harían los movimientos con peso muerto.

¿Cómo hacerlo?

Ponte de pie con los pies juntos y las rodillas un poco flexionadas, toma con tu mano izquierda la mancuerna (pesa) pero no dobles el codo. Ahora, mientras bajas la pesa, debes levantar la pierna izquierda al mismo tiempo y llevarla hacia atrás. Si es posible, haz que la mancuerna toque el suelo y regresa a la posición inicial. Recuerda mantener siempre la espalda recta. Haz lo mismo con la otra pierna.

  1. Cambia: levantar las mancuernas por detrás de la cabeza por levantarlas sobre la cabeza

Los ejercicios para trabajar los hombros en los que llevabas las mancuernas detrás de la cabeza han quedado atrás, pues según el instructor Rick Richey, hacer esto no fortalece estos músculos e incluso podría lastimarlos. Mejor opta por levantar las pesas a un costado o frente a la cabeza.

¿Cómo hacerlo?

Ponte de pie y con las piernas separadas, luego aprieta el abdomen y coloca una mancuerna en cada mano a la altura de tus hombros (tus manos deben estar viendo hacia el frente). Ahora sube los brazos, sin llevarlos detrás de los hombros, manteniendo las pesas ligeramente por delante de la cabeza y regresa.

  1. Cambia: las abdominales por las sentadillas (squats) horizontales

Para las personas que tienen problemas en la columna vertebral, Linda LaRue, entrenadora personal, recomienda estas sentadillas que se pueden hacer en el piso.

¿Cómo hacerlo?

Boca abajo, coloca tus manos, rodillas y puntas de los pies en el piso, luego abre un poco las piernas y los brazos bien estirados en línea horizontal para que queden a la altura de los hombros y flexiona las rodillas (como si estuvieras de cuclillas). Tus glúteos deberían quedar casi a la altura de tus tobillos. A continuación ve hacia adelante, de modo que todo tu cuerpo quede estirado y tus brazos en línea vertical. Espera unos segundos en esta posición y regresa.

¡Ahora sí dale un twist a tus rutinas y hazlas más efectivas!

Con información de Shape.com

LEE TAMBIÉN:

7 Deportes acuáticos para quemar calorías