3 CONSEJOS GENIALES para que tu rutina de ejercicio sea 100% Eficiente

Si tu objetivo es tener un cuerpo saludable y en forma, debes hacer cambios en tu vida, en distintos aspectos. Debes tener en cuenta que somos un ente bio-psico-social; es decir, tenemos un cuerpo, una mente y un entorno que están en constante interacción con otras personas. Por lo que los cambios deben hacerse en todos estos aspectos de nuestra vida, así nos aseguraremos de que el cambio sea verdadero y prolongado.

1. Paciencia y determinación

Así como hemos aprendido a vivir, pensar y alimentarnos del modo que lo hacemos, podemos aprender a realizarlo de una forma más saludable y benéfica para nuestro cuerpo. Esto no pasa de la noche a la mañana, tengamos en cuenta que es un proceso y como en todo proceso, se deben seguir ciertos pasos en un tiempo determinado. La clave del éxito es tener una rutina adecuada para tu cuerpo y organismo, busca ayuda de un profesional para esto, ya sea un coach o guía (puedes encontrar numerosas guías online que te ayudarán).

Recuerda que las rutinas deben ajustarse a tus necesidades y comenzar de a poco. Paulatinamente se aumentará la intensidad de tus rutinas. Esto es importante para evitar lesiones y para que sea un cambio a largo plazo, ya que un factor de peso por el cual las personas desisten, es por haber comenzado con rutinas exigentes e inadecuadas a su cuerpo. Es un proceso lento pero seguro.

2. Alimenta tu cuerpo adecuadamente

Recuerda que tu cuerpo necesita de energía para funcionar, una alimentación saludable te proporciona la energía que tu cuerpo necesita, de igual forma, acudir con un profesional que te indique la dieta adecuada a seguir, es elemental para tener los resultados deseados,  debes llevar una dieta que se ajuste a las exigencias de tu nuevo estilo de vida. Sabemos que muchas veces no será fácil, pero es un cambio necesario para obtener el cuerpo saludable que deseas.

Te ayudará rodearte de personas que tengan la misma meta que tú, el rodearte de personas que se cuidan te motiva a hacer lo mismo. Un entorno saludable te hace querer ser parte de él. Por ello te recomendamos tener amistades que coman adecuadamente y que se ejerciten con regularidad. Esto te será de ayuda, si no es posible, es cuestión de que pienses en tu bienestar y salud para que te sientas motivado(a). Tú vales todo el esfuerzo que estás invirtiendo en verte y sentirte bien.

3. Descanso y ejercicio equilibrados

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta al buscar tener un cuerpo saludable es el descanso. El descanso es de los aspectos más importantes para poder tener la energía necesaria para hacer ejercicio y rendir lo suficiente a lo largo del día. Así como debe haber momentos de descanso incluidos dentro de tu rutina, también es importante dormir las horas necesarias para ver mejores resultados en tu cuerpo.

Varios estudios han demostrado que existe una mayor pérdida de grasa y menor pérdida de tejido muscular en personas bajo una dieta hipocalórica que duermen 8 horas frente a las que duermen solo 5 horas. Otras investigaciones relacionan la privación de sueño con un aumento del apetito y el consecuente mayor consumo de calorías. Así mismo, la falta de descanso provoca mal humor e irritación a lo largo del día. Lo cual no ayudará a sentirte motivado para llevar una rutina de ejercicio adecuadamente.

Recuerda, mente sana en cuerpo sano. Al sentirte bien físicamente, te sentirás más feliz.