Las 5 EXCUSAS más populares para no EJERCITARSE (y cómo acabar con ellas)

Sabemos que el ritmo de vida es cada vez más agitado y que no es tan fácil poner en nuestras prioridades el ejercicio, sin embargo, esto no es imposible. Es cuestión de decidirse y terminar con las excusas. ¡Mira estos tips para lograrlo!

1. Excusa: “No tengo tiempo”

Solución: Si el tiempo que podrías dedicar a hacer ejercicio lo usas para ver televisión, puedes arreglarlo. Corre en tu caminadora mientras ves tu programa favorito o en el tiempo de anunciantes.

A menos que quieras convertirte en un atleta de alto rendimiento, no te tomará más de 30 minutos una sesión de ejercicio.

2. Excusa: “No sé cómo entrenar correctamente”

Solución: Es verdad, no todos tenemos el lujo de pagar a un entrenador para que nos guíe, sin embargo, en Internet puedes encontrarte con varios videos o blogs que te indican cómo hacer cada rutina. Sólo asegúrate que sean entrenadores certificados.

3. Excusa: “No quiero descuidar a mis hijos”

Solución: Más que pretexto para no ejercitarte, tu familia debería ser tu motivación porque puedes llevar a tus niños contigo. Caminen, corran o monten bicicleta juntos. Hay varias actividades en las que todos pueden ponerse en movimiento. ¿Qué tal un juego de basquetbol por las tardes?

4. Excusa: El ejercicio es aburrido

Solución: La actividad física es un abanico de posibilidades, hay quienes prefieren ir al gimnasio, otros sólo nadar y otros más inscribirse a clases de baile. Seguro hay algo que te apasione y que despierte tu motivación al máximo.

5. Excusa: “Estoy cansada”

Solución: Tal vez lo tuyo sea ejercitarte por las mañanas, antes de empezar tus actividades cotidianas. Esto te dará la energía suficiente para rendir el resto del día y además te sentirás de buen humor porque la actividad física libera las hormonas de la felicidad.

No más pretextos, ¡vamos a ejercitarnos!

¡Comprobado! Hacer EJERCICIO REDUCE EL HAMBRE