5 Razones por las que el ejercicio matutino es el mejor

Existen buenos motivos para pensar que el madrugar es una práctica muy saludable, y que nos ayuda tanto física como mentalmente, pero hay un motivo en particular que nos parece fabuloso: la capacidad para levantarnos temprano y ejercitarnos a primera hora del día.

Mientras que algunas investigaciones sugieren que la tarde es el momento óptimo para hacer ejercicio, es importante dar a conocer que las rutinas de entrenamiento matutinas tienen sus ventajas. Y no importa si no eres bueno esforzándote cuando comienza el día, tú puedes acostumbrar a tu cuerpo a hacer ejercicio en un horario determinado.

De hecho, estudios recientes revelaron que las personas presentaron una menor fatiga y un mayor rendimiento si se ejercitan a la misma hora diario. En otras palabras: forzarte a ti mismo y, finalmente, que lo hagas automáticamente.

#1 Olvidas los antojos
Estudios recientes han encontrado que tanto las mujeres con sobrepeso, como las mujeres en un peso adecuado tenían una respuesta cerebral inferior a las imágenes de alimentos y eran más activas después de un entrenamiento de 45 minutos por la mañana.

#2 Libera tu día
El llevar a cabo tu entrenamiento antes de que comience toda tu jornada te permitirá estar libre por la tarde y por la noche. Ya no tendrás que decir nunca más “No, puedo, debo ir a corre” para tus citas románticas o salidas con los amigos.

#3 Te ayuda a no dejarlo ir nunca
También ayuda a que los pretextos o las distracciones que puedas tener durante tu día se alejen de tu camino. Si dejas para después el ejercitarte, se te presentarán mil situaciones que se van a interponer en tu entrenamiento.

#4 Eleva tu energía
Cuando haces ejercicio, el esfuerzo que realizas te ayuda a llevar oxígeno y nutrientes a los músculos, órganos y otros tejidos. Y eso significa que todo tu sistema cardiovascular funcionará de manera más eficiente, aumentando tu energía.

#5 Ayuda a tu cerebro
El ejercicio tiene beneficios cerebrales tanto a corto como a largo plazo. Las investigaciones muestran que los beneficios a corto plazo incluyen una mejor función ejecutiva y la recuperación de la memoria. Ese impulso cerebral significa que un entrenamiento por la mañana podría tomar el lugar de una dosis de cafeína.